Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Cataluña / EP

Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Cataluña / EP

Política

El Govern descarta ahora asistir a la manifestación contra la ampliación del aeropuerto

Aunque sí acudirán representantes de ERC como el 'exconseller' indultado Raül Romeva, la eurodiputada Diana Riba y la portavoz adjunta en el Parlament, Meritxell Serret, entre otros

17 septiembre, 2021 15:47

Ningún miembro del Govern de la Generalitat acudirá finalmente este domingo a la manifestación en Barcelona contra la ampliación del aeropuerto de El Prat, convocada por las plataformas Xarxa per la Justícia Climàtica y Zero Port.

La posible asistencia de miembros del Ejecutivo catalán a esta protesta por el impacto medioambiental de las obras fue una de las razones por las cuales el Gobierno español decidió suspender la inversión que había acordado con la Generalitat.

Sí acudirán otros cargos de ERC

En este sentido, cabe recordar que el pasado 7 de septiembre la portavoz del Govern secesionista, Patrícia Plaja, admitió en rueda de prensa que no descartaba que algún conseller participara en esta manifestación: "No me sorprendería", dijo. Además, la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, también reconoció que los republicanos participarían de alguna manera en esta protesta, y abrió la puerta a que alguno de sus consellers asistiera al acto.

Sin embargo, finalmente ninguno de los actuales miembros del Govern participará, según han explicado fuentes del Ejecutivo catalán a Europa Press. Aunque sí acudirán representantes de ERC como el exconseller indultado Raül Romeva, su pareja y eurodiputada, Diana Riba, la portavoz adjunta en el Parlament, Meritxell Serret, y otros diputados y cargos de los republicanos.