Miquel Sàmper, 'conseller' de Interior del Govern de Cataluña / EP

Miquel Sàmper, 'conseller' de Interior del Govern de Cataluña / EP

Política

El Govern defiende que la Guardia Civil refuerce a los Mossos en los controles de carretera

El 'conseller' de Interior, Miquel Sàmper, justifica la colaboración entre ambos cuerpos policiales ante la magnitud del dispositivo de control que fue necesario el fin de semana

22 marzo, 2021 12:27

A pesar de que es competencia de los Mossos d’Esquadra, efectivos de la Guardia Civil han realizado controles de tráfico en las carreteras catalanas durante este fin de semana. Lo ha reconocido el conseller de Interior, Miquel Sàmper, quien ha justificado y defendido este hecho dada la magnitud del operativo que se requería para llevar a cabo los dispositivos de vigilancia que debían controlar el incremento de desplazamientos por la relajación de las restricciones de movilidad en Cataluña.

"Tenemos 17.000 Mossos d’Esquadra para 7,5 millones de personas y, por lo tanto, debemos tener previstos todos los servicios policiales y de seguridad necesarios donde tengamos alguna laguna”, ha explicado en la cadena SER el conseller de Interior.

Como el 14-F

Sàmper ha puesto como ejemplo las elecciones del 14-F con 14.000 personas dedicadas al dispositivo o los confinamientos especiales que hubo en la Cerdanya y el Ripollès. "Siempre que haya una pequeña rendija de debilidad en un dispositivo que pone en tensión al cuerpo de Mossos, se cubrirá”, ha insistido. “Lo que no podemos hacer es dejar a nuestra población insegura", añadió el conseller.

El representante del Govern ha incidido en que la colaboración con la Guardia Civil es un "complemento" que "siempre hay que tener presente", a pesar de las discrepancias políticas para la actuación del cuerpo de seguridad en Cataluña en otras ocasiones. "La seguridad es una cuestión que debe estar mucho más allá de las rencillas", ha añadido para dejar zanjada esta cuestión.