Menú Buscar
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y Neus Munté, en una imagen de archivo / EFE

El Govern y la CUP se enganchan por unos carteles contra Comín

Puigdemont y Neus Munté reprochan una ilustración usada por Endavant OSAN, la facción más contraria al PDECat, para convocar una manifestación ante el Parc Taulí

3 min

Enganche entre el Govern y la CUP por el consejero de Salud, Toni Comín. La facción anticapitalista más contraria al PDECat, Endavant OSAN, ha convocado una manifestación contra el estado del servicio de urgencias del Parc Taulí. Los carteles que han usado para difundir la protesta han sido el motivo de la polémica que ha involucrado a Puigdemont y a Neus Munté.

Tanto el presidente de la Generalitat como la portavoz del Gobierno catalán han reprochado al grupo a través de Twitter la ilustración del cartel. Ésta muestra a una enfermera que le pega una bofetada a Comín, que Muntéconsidera una “banalización de la violencia” y Puigdemont una “vergüenza”.

La facción de la CUP han contestado con una imagen de un pasillo del hospital de Sabadell llena de pacientes. La consejera de Enseñanza también ha mostrado su contrariedad ante la imagen de Comín: “Nunca usar la violencia para defender unos argumentos”.

Manifestación

La protesta está convocada para el jueves 2 de febrero. La manifestación comenzará ante la entrada a urgencias del Parc Taulí, uno de los más afectados por el colapso de urgencias, y llegará al Ayuntamiento de Sabadell. El propio director general del centro sanitario ha reconocido esta semana en una carta enviado a sus trabajadores que el servicio de urgencias del hospital ha estado saturado durante los últimos 20 años.

cartel comin