El nuevo perfil de Twitter del Govern cesado / CG

El nuevo perfil de Twitter del Govern cesado / CG

Política

El Govern cesado abre una cuenta de Twitter

Bajo el nombre de @catalan_gov, Carles Puigdemont ha animado a sus fans desde Bruselas a seguir el nuevo perfil

8 noviembre, 2017 17:24

El Govern cesado ha abierto una nueva cuenta de Twitter. Se trata de @catalan_gov, que publicó su primer mensaje en la red social la noche del martes, en el que daba la bienvenida al “twitter oficial del Govern legítimo de Cataluña”. Este miércoles, el expresidente Carles Puigdemont ha animado a sus en la red social a seguir el nuevo perfil.

Hasta la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno, era @govern la cuenta usada por el ejecutivo de Puigdemont para las comunicaciones oficiales. Su actividad paró el 1 de noviembre y se retomó el día 6, supuestamente a manos del Gobierno central tras intervenir la autonomía de Cataluña. El perfil renovado cuenta, de momento, con 75.500 seguidores.

De momento, la nueva cuenta sólo ha hecho el tuit de bienvenida y otro en el que agradece a la asociación Drets la cobertura legal a la “oficina del Govern legítimo”. Además, ha hecho retuit a un artículo de The Brussels Times sobre el acto con 200 alcaldes catalanes del martes en la capital belga y a mensajes de Puigdemont, el exvicepresidente Oriol Junqueras, y los exconsejeros Serret y Puig.