Teresa Pitarch, expresidenta del Institut Català de les Dones y mano derecha de Germà Gordó / CG

Teresa Pitarch, expresidenta del Institut Català de les Dones y mano derecha de Germà Gordó / CG

Política

El Govern cesa a Teresa Pitarch, mano derecha de Gordó

La consejera de Presidencia, Neus Munté, ha comunicado personalmente la destitución de la hasta ahora directora del Institut Català de les Dones

8 junio, 2017 12:41

La consejera de Presidencia, Neus Munté, ha destituido a la directora del Institut Català de les Dones (ICD), Teresa Pitarch, mano derecha de Germà Gordó, el exconsejero de Justicia supuestamente implicado en el caso 3%. Pitarch rompió ayer el carné de PDeCAT.

Pitarch, miembro de la corriente interna del partido Nova Convergència que lidera Gordó, ya intuía la posibilidad de ser cesada, pero la decisión no ha sido tomada hasta hoy porque Munté, que le ha comunicado personalmente el cese, estaba fuera de Barcelona. Munté ha alegado "pérdida de confianza".

Antes de ejercer este cargo, Pitarch había sido directora general de la Oficina de Supervisión y Evaluación de la Contratación Pública del Departamento de la Presidencia.

El caso de Jordi Miró

Por su parte, el director general de Atención a la Familia y Comunidad Educativa, Jordi Miró, que también forma parte de Nova Convergència, ha comunicado que se da de baja del PDeCAT con "efectos inmediatos".

La ejecutiva de Nova Convergència prevé reunirse este viernes para analizar los pasos a seguir, después de que el propio Gordó insinuara la voluntad de convertir la plataforma en un partido. Gordó decidió abandonar PDeCAT y el grupo parlamentario de Junts pel Sí, pero retiene el escaño como diputado no adscrito.