Los Bomberos después de controlar el incendio en un edificio de diez plantas en Badalona / EFE

Los Bomberos después de controlar el incendio en un edificio de diez plantas en Badalona / EFE

Política

Govern y Badalona crearán un protocolo para atender a los afectados por el incendio

Las dos administraciones deciden comenzar a trabajar junto a servicios sociales de manera "inmediata"

6 enero, 2019 17:15

La Generalitat y el Ayuntamiento de Badalona ha decidido crear un protocolo para las familias afectadas por el incendio en el edificio de diez plantas en el barrio de Sant Roc de Badalona. El objetivo del pacto es el de personalizar la atención a cada caso. Así lo ha anunciado el alcalde, Álex Pastor (PSC).

El  dirigente socialista ha presidido la reunión de coordinación entre el consistorio y diferentes consejerías de la Generalitat para determinar las medidas a tomar y decidir como atender a las personas afectadas.

Empezar "inmediatamente"

Las dos administraciones han decidido crear el citado protocolo a partir de mañana, cuando se producirá el primer encuentro entre los responsables de servicios sociales y de protección civil del ayuntamiento y de la Generalitat para empezar a trabajar "inmediatamente".

Otro de los pactos que se han acordado esta mañana, pasa por la creación de una unidad específica de servicios sociales para atender a las víctimas. De esta manera, el Ayuntamiento se encargará de estudiar y hacer el seguimiento del estado de la estructura del edificio afectado por el incendio en que murieron tres personas. Por su parte, la Generalitat ayudará a encontrar un espacio en el que vivir a quienes lo necesiten.

Han recibido el alta

Pastor ha asegurado que el niño de 4 años que este sábado ingresó en el Hospital Vall d'Hebron con heridas leves ha recibido el alta. Además ha destacado que las cuatro personas que ingresaron en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona ya han recibido el alta, como también lo ha hecho un hombre que se precipitó de un quinto piso.

Fuentes hospitalarias han confirmado que al menos cinco de los ingresados están estables, entre ellos un adulto en estado muy grave, un bebé grave, en estado no crítico, y tres adultos graves.