Economía: Presupuestos inútiles

Economía: Presupuestos inútiles

Política

El Govern anuncia 4,3 millones en ayudas para la Cerdanya y Ripollès

Con ellas se pretende compensar el impacto que tendrá el endurecimiento del cierre perimetral en la economía de las comarcas afectadas

24 diciembre, 2020 10:35

El próximo martes, el Govern aprobará una partida de ayudas para el Ripollès y la Cerdanya.

En total se transferirán 4,3 millones de euros, que se destinarán a paliar los efectos demoledores que tendrá el endurecimiento del cierre perimetral para las comarcas afectadas.

Mazazo económico

El vicepresidente del Govern en funciones de presidente, Pere Aragonès, ha anunciado este plan en una entrevista concedida esta mañana en cadena SER. El martes, el Ejecutivo catalán aprobó el endurecimiento del confinamiento perimetral de la Cerdanya y Ripollès ante el aumento de casos de coronavirus.

Desde ese momento solo se puede entrar por causas muy concretas y excepcionales y, sobre todo, siempre con justificación. Además, en ellas se cierran la restauración, las actividades bajo techo y gran parte de las actividades vinculadas a la cultura. Este hecho supone un verdadero mazazo para la economía de estos territorios.

[poll:141]

No está definido

Las ayudas se destinarán a compensar los perjuicios ocasionados por el encierro en el sector hotelero, en las casas rurales, bares, restaurantes, comercios y actividades turísticas. Se trata de actividades que en Navidad esperan con ansia la llegada de los ciudadanos que tienen ahí sus segundas residencias, y también de aquellas personas que desean pasar unos días de sus vacaciones en un entorno rural.

Sin embargo, Pere Aragonès ha precisado que, por el momento, las “cuantías concretas” que se dedicarán a cada sector se están “acabando de definir”.