Reunión del Govern

Reunión del Govern

Política

El Govern analiza las medidas a adoptar ante el repunte desbocado del Covid

La reunión de la Comisión delegada en materia de coronavirus se ha alargado, lo que ha retrasado la toma de decisiones del Consell Executiu celebrado hoy

23 noviembre, 2021 12:36

El Govern analiza las medidas que se deben adoptar tras el repunte desbocado de la incidencia del Covid. La reunión de la Comisión delegada en materia de coronavirus se ha alargado, lo que ha retrasado la toma de decisiones del Consell Executiu celebrado hoy.

El riesgo de rebrote se ha disparado hasta los 220 puntos, 13 más que hace 24 horas, y la tasa de positividad ha sobrepasado el 7%. Supera por lo tanto con creces el umbral fijado por la Organización Mundial de la Salud, que se sitúa en un 5%.

La reunión del Govern tiene lugar después de que la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha anunciado que debatirá si recomienda el cierre del interior de la hostelería a partir de las 23.00 horas si se encuentra en un territorio en riesgo medio de Covid-19 y con alta presión hospitalaria.

La propuesta se activaría cuando se superara la incidencia acumulada de 100 casos por 100.000 habitantes por Covid-19 y hubiera una presión asistencial considerable en los hospitales y en las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI).