La portavoz del Govern, Patrícia Plaja / GOVERN

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja / GOVERN

Política

El Govern amplía dos semanas más el toque de queda

La nueva normativa afectará a los 250 casos por cada 100.000 habitantes para el confinamiento nocturno de los municipios en Cataluña

3 agosto, 2021 12:53

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha explicado que el Govern ampliará durante dos semanas más el toque de queda en Cataluña. Los municipios afectados hasta el momento son 163, aunque esta cifra podría cambiar por el cambio de criterios a partir del viernes.

El toque de queda afectará a los municipios con 250 casos positivos por cada 100.000 habitantes en Cataluña, según ha avanzado la portavoz. Hasta ahora, afectaba a los pueblos con 400 casos por 100.000 vecinos.

Cierre nocturno de una a seis de la mañana

Este cierre de la movilidad durante la noche seguirá vigente, como venía sucediendo las últimas semanas, desde la una de la mañana hasta las seis de la madrugada. En un principio afectará a 163 municipios catalanes, aunque no se descarta que se amplíe.

Respecto a la novedad en la ampliación, desde la aprobación del nuevo confinamiento nocturno en Cataluña por el TSJC, las prorrogas se hacían por siete días. En este caso, se amplía dos semanas.