La consejera de Derechos Sociales del Govern, Violant Cervera / EP

La consejera de Derechos Sociales del Govern, Violant Cervera / EP

Política

El Govern amenaza con llevar al Constitucional la ley de vivienda del Gobierno

La consejera de Derechos Sociales asegura que invade competencias de la Generalitat, pese a que la ley catalana de alquiler está recurrida por exceder el marco autonómico

26 octubre, 2021 19:15

La consejera de Derechos Sociales, Violant Cervera, ha amenazado con llevar la ley de vivienda del Gobierno ante el Tribunal Constitucional (TC) en base a una supuesta invasión de competencias.

Ello pese a que la ley catalana del alquiler está recurrida tanto por el PP como por el Ejecutivo central ante el alto tribunal. Además, el Consejo de Garantías Estatutarias ya dictaminó que el Govern se había excedido a la hora de restringir los precios de los arrendamientos en Cataluña.

Amenazas inconcretas

Aún así, la consellera ha aventurado que el Ejecutivo central ha vuelto a "ocupar competencias" de la Generalitat, aunque no ha precisado qué artículos de la normativa nacional podrían estar afectados. Cervera ha descrito el texto como "una ley muy regresiva" en comparación con la legislación aprobada en el Parlament en 2020.

"No habla de alquileres ni de políticas para evitar desahucios", ha apuntado. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el anteproyecto de la primera ley de vivienda, que se tramitará de urgencia para que llegue "cuanto antes" al Congreso para su tramitación parlamentaria.