Jordi Baiget, consejero de Empresa y Conocimiento, en el Palau de la Generalitat / CG

Jordi Baiget, consejero de Empresa y Conocimiento, en el Palau de la Generalitat / CG

Política

El Govern ampliará a 41 sus 'embajadas' comerciales en el extranjero este 2017

La Generalitat abrirá delegaciones en Zagreb, Belgrado, La Habana, Los Angeles y Ámsterdam

8 abril, 2017 15:44

El consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha asegurado este sábado que la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat, Acció, contará con 41 oficinas al terminar este 2017 tras la puesta en funcionamiento de las dependencias de Zagreb, Belgrado, La Habana, Los Ángeles y Ámsterdam.

En una entrevista en Catalunya Ràdio ha explicado que estas oficinas se sumarán a la recientemente inaugurada en la capital de Irán, Teherán, y que darán servicio "más de 100 países".

"Atraer inversión extranjera"

Baiget ha afirmado que Cataluña es "cada vez más atractiva a nivel internacional para atraer inversión extranjera" por su mano de obra y sus servicios competitivos, como ha puesto de manifiesto el nuevo anuncio de inversión de Amazon en Martorelles (Barcelona).

"Estamos en una buena localización geográfica, bien conectados con todas las capitales y la mayor parte de ciudades importantes de Europa, tenemos buena calificación de mano de obra y profesionales, y un tejido de pymes que pueden dar servicio a estas grandes empresas", ha explicado.

Amazon y Thunder Power

El consejero ha celebrado que el centro de Amazon será el quinto que abre la multinacional en el territorio y que, en conjunto, la empresa vaya a crear 3.500 puestos de trabajo: "Que se fijen en Cataluña quiere decir que seguimos siendo líderes".

Así, se ha referido también al centro de investigación y desarrollo que la empresa china fabricante de coches eléctricos Thunder Power quiere abrir en Cataluña y que trabajará en "nuevos modelos para esta marca y nuevas soluciones", aunque aún no se ha decidido su ubicación.

"Se crearán puestos de trabajo cualificados y, cuando el coche esté presente en el mercado de China, está previsto que en Cataluña haya una planta que fabrique estos vehículos para el mercado europeo", ha expuesto.

Ante la pregunta de si el Govern sabe de otras empresas que busquen establecerse en Cataluña, ha respondido que sí, pero ha rechazado dar más detalles por confidencialidad.