El exconsejero de Justicia, diputado en el Parlament y exmiembro del PDeCAT, Germà Gordó / CG

El exconsejero de Justicia, diputado en el Parlament y exmiembro del PDeCAT, Germà Gordó / CG

Política

El TSJC cita a Gordó a declarar por corrupción el 24 julio

El magistrado Ramos ha decidido interrogar al 'exconseller' de Justicia tras analizar el sumario del 'caso 3%'

18 julio, 2017 11:38

El magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Cataluña (TSJC), Carlos Ramos, ha citado para el próximo 24 de julio al exconseller de Justicia Germà Gordó, acusado de blanqueo de capitales, tráfico de influencias, soborno y pertenencia a organización criminal

Ramos, tras analizar la abundante información relativa a Gordó acumulada durante dos años por el Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell, ha decido su citación para que "dé cuenta de sus extrañas relaciones por organismos públicos que otorgaron contratos a empresas afines a la antigua Convergència Democràtica de Catalunya (CDC)”.

La justicia puso en el punto de mira a Gordó tras lo registros efectuados en la fundación CatDem y en la sede de CDC. Asimismo, las agendas personales de los tesoreros del partido relacionan al que fuera mano derecha de Artur Mas “con extrañas entrevistas y reuniones” con empresarios que disfrutaron de contratos públicos a la vez que efectuaban donativos de forma directa o indirecta a CDC.

La citación del Gordó era una de las principales pretensiones de la Fiscalía Anticorrupción. 

Ese mismo día, el TSJC ha convocado también al extesorero de CDC Andreu Viloca, en calidad de testigo, que comparecerá a las 10.30.