Menú Buscar
Concentración de apoyo a la mujer agredida en la que fue golpeado un cámara de Telemadrid / EP

Golpean a un cámara de Telemadrid en la concentración antilazos

La agresión se ha producido cuando un grupo de manifestantes coreaba gritos contra TV3 y han confundido al reportero con un periodista de la televisión autonómica

Ignasi Jorro / Alejandro Tercero
4 min

Uno de los manifestantes de la concentración antilazos celebrada en el parque de la Ciutadella en apoyo de la mujer agredida el sábado pasado por quitar lazos amarillos​ ha golpeado a un cámara de Telemadrid.

El ataque se ha producido durante un momento de tensión, cuando un grupo de manifestantes se enfrentaba al activista sin techo Lagarder Danciu, que se había acercado a la protesta y había gritado "¡Fascistas!" a los concentrados.

Cuando se lo llevaba la Guardia Urbana entre empujones e insultos, un cámara de la televisión autonómica de la Comunidad de Madrid ha recibido hasta cuatro bofetadas, según el propio canal. Después, y según han explicado fuentes presentes a este medio, el profesional ha recibido algunas patadas hasta que ha abandonado el lugar escoltado por otros compañeros.

Lo confunden con TV3

El incidente ha tenido lugar al inicio de la concentración, cuando los manifestantes proferían gritos contra TV3, a la que acusaban de "manipuladora". En aquel momento, se ha producido la provocación de Lagarder, que ha provocado una airada respuesta de los manifestantes.

Después, y cuando el activista se encontraba fuera del perímetro de la movilización, el grupo de manifestantes se han enzarzado con varios periodistas, uno de los cuales les ha dicho que no era de TV3, sino de Telemadrid, momento en el que ha recibido el golpe. Según el dial autonómico, habría recibido hasta tres puñetazos más. Cuando era apartado de la zona, habría recibido también alguna patada.

Denuncia

Posteriormente, agentes de Mossos d'Esquadra se le han acercado, y el periodista les ha dicho: "Sé quién ha sido". Tras ello, la policía ha buscado al presunto agresor entre los concentrados, mientras se seguían oyendo gritos como "Fuera TV3" y "Mossos fuera".

Tras ello, el periodista ha explicado a colegas suyos que iba a denunciar los hechos y que aportará vídeos de otros periodistas con los que pueda demostrar la agresión.

Cs condena el ataque

Los manifestantes han sido convocados por Ciudadanos --con el apoyo del PP-- bajo el lema "Por la convivencia y contra la violencia", y ha contado con la participación del presidente de Cs, Albert Rivera; la líder de esta formación en Cataluña, Inés Arrimadas; la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat; y el presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz; entre otros.

Tras conocer lo ocurrido, Arrimadas ha condenado la agresión. "Condenamos todas las agresiones sin paliativos", ha remachado la también líder de la oposición en Cataluña.