Entrada al MWC en la Fira de Barcelona / EFE

Entrada al MWC en la Fira de Barcelona / EFE

Política

El Gobierno transmite al MWC la recuperación del orden constitucional en Cataluña

El ministro Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que el Ejecutivo está en contacto con la organización del Congreso de Móviles para intentar que se quede en Barcelona

10 noviembre, 2017 19:57

El Gobierno español ha trasladado esta semana a la GSMA, la patronal internacional del sector de la telefonía móvil y organizadora del salón Mobile World Congress (MWC), la importancia de la recuperación del orden constitucional en Cataluña. El mensaje se ha dado en el contexto de preocupación que ha manifestado la organización por el escenario político en la región, y tiene el fin de que el evento internacional se mantenga en Barcelona.

"El Gobierno esta misma semana ha acudido a hablar con los organizadores del MWC para asegurarles la importancia de recuperación del orden constitucional y que este importantísimo congreso se siga celebrando en Barcelona", ha señalado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

MWC en duda desde 2019

Responsables del Ayuntamiento de Barcelona y representantes del Gobierno mantuvieron este miércoles una reunión con el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, en la que éste advirtió de la posibilidad de no mantener el MWC en su actual sede a partir de la edición del 2019 si no se dan suficientes condiciones de estabilidad política y social para su buen funcionamiento.

Fuentes de la patronal de las operadoras móviles señalaron que en la reunión la GSMA ha insistido en la necesidad de un clima "estable y seguro" en Cataluña para la celebración del congreso mundial del móvil en 2018, y en las próximas ediciones en Barcelona.

La organización global del sector de la telefonía móvil ha recordado que la compañía mantiene un acuerdo con sus socios barceloneses para que el congreso mundial del móvil se siga celebrando en Barcelona hasta 2023.