El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, explicará las actuaciones policiales desde el 1-O / EFE

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, explicará las actuaciones policiales desde el 1-O / EFE

Política

El Gobierno explicará en el Senado la actuación policial desde el 1-O

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, será el encargado de aclararla movilización de 20.000 agentes a Cataluña

2 enero, 2018 17:31

El Gobierno explicará en el Senado las actuaciones policiales producidas en Cataluña desde el 1-O, fecha del referéndum ilegal, hasta el 30 de diciembre, cuando se dio por finalizada la llamada Operación Copérnico.

El Senado ha citado para el 18 de enero al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que aclare todo cuando le compete en este asunto, en una sesión extraordinaria de la Comisión de Interior. El ministerio movilizó a cerca de 20.000 agentes a Cataluña en el marco de Copérnico.

Primero, el Parlament

El senador de EH-Bildu Jon Iñarritu ha difundido a través de su cuenta de Twitter la citación que le ha hecho llegar el Senado con esta comparecencia que se producirá a petición del propio Gobierno, del Grupo Socialista y del Grupo Mixto.

Así, la previsión es que un día después de que se constituya el nuevo Parlament, Zoido informe sobre la intervención de los cuerpos de seguridad del Estado en Cataluña desde que a finales de septiembre comenzase el despliegue extraordinario de policías y guardias civiles.