El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Moncloa / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Moncloa / EFE

Política

El Gobierno garantiza que la seguridad de Pedro Sánchez no se ha visto comprometida

Fuentes del Ejecutivo han tildado de “incidente” las intenciones del francotirador además de asegurar que este tipo de amenazas es una constante

8 noviembre, 2018 10:37

El Gobierno ha asegurado hoy que la seguridad del jefe del Ejecutivo Pedro Sánchez "en ningún caso se ha visto comprometida". Tras la detención del francotirador Manuel Murillo Sánchez, que supuestamente quería perpetrar un atentado contra el presidente del Gobierno , fuentes del Ejecutivo han calificado este hecho de "incidente" además de remarcar que este tipo de amenazas es una constante a la que "hay que acostumbrarse". Según recogía el diario Público, los Mossos han detenido en Terrasa a este individuo que planeaba un acto terrorista contra Sánchez en señal de venganza por su decisión de exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Fuentes del Ejecutivo han aprovechado la ocasión para agradecer las muestras de solidaridad recibidas además de subrayar la necesidad de "seguir trabajando por la serenidad den el debate político".

Desde Andalucía, gravedad 

El llamamiento a la calma y al sosiego ante la detención del francotirador ha llegado también desde Andalucía. La presidenta Susana Díaz ha pedido una reflexión para acabar con lo que ha tildado de “encanallamiento de la vida política”. Ha definido que la situación política española se encuentra inmersa en un clima irrespirable fruto de la crispación de los últimos tiempos. Para la presidenta del Ejecutivo andaluz la detención del francotirador son un ejemplo de ello. Además, ha calificado el incidente como “gravísimo” y muy “mala noticia” la detención del vigilante de seguridad: “No quiero imaginar como estará Pedro, le llamaré cuando salga de aquí, pero me parece que tenemos que hacer una reflexión ya, España no se merece esta situación irrespirable”.

Antes de comparecer ante la comisión de investigación de la financiación de los partidos impulsada por el PP en el Senado, Díaz ha declarado que "Con el clima irrespirable al que se está llevando a este país y a los ciudadanos, al final nos encontramos noticias como esta, afortunadamente tenemos unos buenos cuerpos y fuerzas de seguridad en todo el país, pero es gravísimo y lamentable".