Interior envía más escoltas para proteger a políticos y jueces en Cataluña / EFE

Interior envía más escoltas para proteger a políticos y jueces en Cataluña / EFE

Política

El Gobierno refuerza la seguridad de políticos y jueces en Cataluña

El Ministerio del Interior envía más escoltas para proteger a dirigentes constitucionalistas y magistrados de las amenazas por parte del independentismo más fanatizado

29 marzo, 2018 08:52

La escalada de tensión en Cataluña preocupa a Madrid. Después de que la familia del instructor del caso por el referéndum ilegal del 1 de octubre, el juez Pablo Llarena, se haya visto obligada a desplazarse a la capital por las amenazas en su vivienda, el Ejecutivo que lidera Mariano Rajoy prefiere evitar riesgos mayores.

El Ministerio del Interior ha decidido enviar más escoltas para proteger a los políticos de los partidos constitucionalistas así como de los magistrados que llevan a cabo las investigaciones sobre el 1-O. Según publica El País, agentes de policía desplazados escoltarán a cargos de Ciudadanos, el PP y el PSC, y se suman a los que actualmente ya protegen al juez del Tribunal Supremo cuando viaja a Cataluña.

Refuerzo

En total, 20 efectivos llegarán a la región catalana para garantizar la seguridad de estas personalidades. Este refuerzo no es nuevo. El 3 de octubre --tras la celebración de la votación tumbada por el Constitucional-- Interior ya se vio obligado a añadir mayor seguirdad a algunos dirigentes políticos después de que decenas de manifestantes cercaron la sede de Ciudadanos en Barcelona y varios dirigentes del partido naranja tuvieron que salir escoltados.

Además de políticos y de Llarena, el otro magistrado que ha investigado el llamado procés, Antonio Ramírez Sunyer, ha sido objetivo de los independentistas más radicales. En el crítico mes de octubre aparecieron pintadas en el municipio de Port de la Selva (Girona), muy cerca del lugar donde el juez tiene un apartamento.