Menú Buscar
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su comparecencia esta noche en el Palacio de la Moncloa / EFE

El Gobierno acusa a Puigdemont de llevar a Cataluña a la "mayor incertidumbre"

Mariano Rajoy reúne mañana al Consejo de Ministros para adoptar las medidas con las que responderá a la sesión del Parlament del martes

2 min

El Gobierno rechaza la declaración de Carles Puigdemont de este martes, 10 de octubre. Soraya Sáenz de Santamaría, la vicepresidenta del Ejecutivo central, acusa al presidente catalán de haber “embarcado a Cataluña” en una aventura, de no saber dónde está y de haber llevado al país al “mayor nivel de incertidumbre”.

En cualquier caso, el Gobierno niega que el Parlament pueda hacer una declaración sobre una ley que no existe, en referencia a la Ley del referéndum suspendida por el Tribunal Constitucional, ni sobre una consulta ilegal.

“Nadie puede sacar conclusiones de algo que no existe”, ha dicho.

Consejo de Ministros

Tras explicar que el presidente español, Mariano Rajoy, está hablando con otros líderes políticos, Sáenz de Santamaría ha confirmado que habrá un Consejo de Ministros extraordinario a las nueve de la mañana del miércoles para analizar y aprobar los “próximos pasos” a dar tras los acontecimientos de hoy en el Parlament.

Todas las medidas de respuesta al desafío soberanista que se han barajado estos días, como la aplicación del artículo 155 de la Constitución, tienen que ser aprobadas en una reunión de Consejo de Ministros.