Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno / EP

El Gobierno paraliza los desahucios y los cortes de suministros hasta el 30 de septiembre

El Ejecutivo aprueba las moratorias de hipotecas y alquileres en el consejo de ministros

2 min

No habrá desahucios hasta, al menos, el 30 de septiembre. El consejo de ministros ha aprobado la prórroga de medidas de contenido social que se instauraron en el inicio del estado de alarma para ayudar a las personas en riesgo social.

“Hay familias que no tienen suerte de tener contratos laborales y cargan dificultades para no llenar la nevera y se les dice que no se han esforzado, por eso hemos creado este escudo social. Ellos (las personas vulnerables) lo están pasando muy mal y no podemos dejar atrás a nadie”, ha señalado Pablo Iglesias,vicepresidente del Gobierno en este sentido.

Moratorias

Una de las medidas más importantes aprobadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez es la de extender la moratoria de hipotecas de forma que se podrá solicitar hasta el 29 de septiembre y su funcionamiento sea secuencial respecto de la moratoria que el propio sector bancario ha puesto en marcha (tres meses de moratoria legal, a los que se añaden nueve meses de moratoria del sector bancario).

Lo mismo ocurrirá con los alquileres. Se ha dado luz verde al aplazamiento temporal y extraordinario en el pago de la renta para el caso de grandes tenedores de vivienda o empresas públicas.

Bono sociales

Respecto a los pagos de las facturas de luz, agua y gas también se ha extendido la moratoria hasta el 30 de septiembre por lo que las empresas suministradoras no podrán cortar el consumo de aquellas personas que estén en situación de riesgo. 

“Tenemos que proteger a los más vulnerables y a las familias de clase media y trabajadora porque estamos viviendo una situación nunca jamás vista”, ha espetado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.