La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáez de Santamaría (i), acompañada por la ministra de Sanidad Dolors Montserrat, atiende a la prensa a su llegada a la cena de gala de la nit de la logística, hoy en Barcelona. EFE

La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáez de Santamaría (i), acompañada por la ministra de Sanidad Dolors Montserrat, atiende a la prensa a su llegada a la cena de gala de "la nit de la logística", hoy en Barcelona. EFE

Política

El Gobierno invertirá 400 millones en una autovía de Cataluña

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, avisa a Carles Puigdemont: “El referéndum no se celebrará”

7 junio, 2017 23:56

Dos pájaros de un tiro. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este miércoles, 7 de junio, que el Ejecutivo invertirá 400 millones de euros en un tramo de la autovía B-40, en Cataluña. En el mismo acto, la “Nit de la Logística”, ha avisado al presidente autonómico, Carles Puigdemont, de que “ese referéndum no se va a celebrar”.

De Santamaría ha explicado que el Gobierno iniciará la publicación del contrato de estudios para la construcción de un tramo de la B-40 entre Terrassa y Granollers (Barcelona), con una inversión de 400 millones para 35 kilómetros. La vicepresidenta ha reivindicado los “esfuerzos claros y concretos” del Ejecutivo en materia de infraestructuras y en especial en Cataluña.

La Sagrera, antes del verano

Pero hay más. En julio se inaugurará el tramo de la autovía A-14 entre Lleida y Rosselló, en el que se han invertido 53 millones de euros; y, antes del verano, se reanudarán las obras de la estación de La Sagrera de Barcelona.

En una gala donde se ha premiado a Seat —Eficiencia logística e innovación tecnológica—, a las Bodegas Torres —Sostenibilidad— y a Amazon —Mayor transformación de la cadena de suministro—, ha destacado que Barcelona acogerá en 2019 el congreso mundial de Zonas Francas, y ha defendido el crecimiento de la economía española.

"Cuanto más solos, más radicales"

Por otro lado, ha insistido en que no habrá consulta en Cataluña: “Pueden anunciar ese referéndum cuantas veces quieran y convocar cuantos actos quieran. Ese referéndum no se va a celebrar”. Estas declaraciones han ocurrido antes de la gala, a la que han acudido, entre otros: el conseller de Territori, Josep Rull; la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet.

“Cuanto más solos están, más radicales se vuelven”, ha dicho de JxSí. “Actuaremos cuando tengamos que actuar”, ha deslizado.