La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una imagen de archivo / EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una imagen de archivo / EFE

Política

El Gobierno interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid

Montoro tutelará las operaciones económicas del consistorio de la capital cada semana para que se ajuste el gasto

7 noviembre, 2017 11:55

Hacienda asumirá el control sobre las cuentas del Ayuntamiento de Madrid. El ministro Cristóbal Montoro ha anunciado este martes al consistorio de la capital que interviene las cuentas municipales para que ajustar el gasto. De esta forma, el Gobierno supervisará semanalmente las operaciones económicas que realice el consistorio que gestiona Manuela Carmena.

Así lo ha comunicado al ayuntamiento a través de una carta, en la que explica que la supervisión se realizará directamente en contacto con la interventora del gobierno municipal y que no habrá comunicación directa entre el ministerio y el concejal de Economía, Carlos Sánchez Maro, tal y como informa El País

El ayuntamiento incumplió en 2015 el límite de gasto que fija la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Era el primer año de gobierno de Ahora Madrid, con Carmena al frente, y el consistorio desembolsó 17 millones más de lo establecido. El año pasado, superó el techo de gasto en 233 millones, cifra que Hacienda calcula que puede repetirse este 2017.