El Gobierno, sobre Iglesias y Montero: Comprar una vivienda es un buen horizonte como padres

El Gobierno, sobre Iglesias y Montero: "Comprar una vivienda es un buen horizonte como padres"

Política

El Gobierno, sobre Iglesias y Montero: "Comprar una vivienda es un buen horizonte como padres"

Méndez de Vigo considera que la compra del chalé de los líderes de Podemos es el "ejemplo perfecto" del éxito de la política económica del Ejecutivo

18 mayo, 2018 14:58

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha entrado este viernes en el debate sobre el chalé de más de 600.000 euros que han comprado a las afueras de Madrid los dirigentes de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero.

Méndez de Vigo ha subrayado que esa compra es el "ejemplo perfecto" de que las políticas económicas del Gobierno "se han trasladado a toda la población". Un ejemplo de que se ha conseguido el cambio teórico y práctico.

Creación de empleo

El portavoz ha recordado que cuando llegaron al Gobierno estaban ante "una situación complicada". "En 2012 incluso se planteaba el rescate, pero el Gobierno trabajó para que el país pudiera salir adelante y alcanzar el nivel de crecimiento actual, una de las zonas más dinámicas de la Unión Europea", ha indicado.

Y ha subrayado "la creación de empleo y de integración". Una mejoría que "permite a las parejas jóvenes iniciar su proyecto familiar y acudir a una hipoteca".

Acceso a la vivienda

Méndez de Vigo ha insistido en que "antes era imposible conseguir financiación" y "el trabajo del Gobierno también ha llevado a la eliminación de las cláusulas suelo".

Y, en relación a Iglesias y Montero, ha considerado que "comprar una vivienda es un buen horizonte como padres". "Nos gustaría que todos los españoles accedieran a la vivienda y disfrutaran de ella", ha concluido.