comisiónbilateralagosto

comisiónbilateralagosto

Política

Gobierno y Generalitat se reunirán en la comisión bilateral el 18 de febrero en Barcelona

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Patrícia Plaja, dice que el orden del día del encuentro todavía se está cerrando

8 febrero, 2022 13:43

La reunión de la comisión bilateral entre el Govern y el Gobierno ya tiene fecha: el 18 de febrero. Será en el Palau de la Generalitat y estará presidida por la consejera de la presidencia, Laura Vilagrà

Es un anuncio que ha hecho la portavoz del Ejecutivo autonómico, Patrícia Plaja, tras la reunión del consell executiu. En una rueda de prensa, también ha explicado que el orden del día del encuentro se está cerrando. Sin embargo, ha dejado claro que el objetivo del Govern es que "salga bien y las negociaciones sean provechosas". 

Jordi Puigneró y Laura Vilagrà tras la comisión bilateral / EUROPA PRESS

Jordi Puigneró y Laura Vilagrà tras la comisión bilateral / EUROPA PRESS

La última fue en agosto

La última reunión que se hizo de estas características fue en agosto, esta vez en Madrid. Allí el gobierno de la Generalitat puso encima de la mesa cuestiones como la gestión del aeropuerto de El Prat y exigió más funciones para los Mossos d'Esquadra.

Ambos ejecutivos pactaron celebrar una nueva cita en enero, que se ha ido posponiendo. Finalmente, será el próximo 18 de febrero en Barcelona, una vez pasadas las elecciones de Castilla y León que serán este domingo.