La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros / EFE

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros / EFE

Política

El Gobierno denuncia una campaña de "acoso" para "abatir" a Sánchez

Celaá considera que la polémica de la tesis está cerrada, critica la actitud de Pastor en el Congreso y exige una rectificación a 'ABC', a PP y a Cs

14 septiembre, 2018 14:31

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha denunciado que las acusaciones de plagio de la tesis doctoral de Pedro Sánchez no tienen fundamento y responden a una campaña de "acoso" contra el presidente del Gobierno.

Celáa ha insistido en que el presidente está siendo "atacado por las fuerzas de la oposición" en una estrategia conjunta del PP y Cs en la que le "acosan personalmente" sobre temas que pertenecen a su currículum, a pesar de que éste está "perfectamente probado".

Sánchez, tranquilo, no comparecerá

En la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, la portavoz ha revelado que Sánchez está tranquilo, "fuerte" y "firme" y tiene la "profunda convicción" de que las dudas sobre su tesis electoral "ha sido un caso para montar ruido" y "abatir" al ejecutivo.

"Nada tiene que ver con la verdad", ha asegurado Celaá, que ha recordado que la tesis doctoral que Sánchez defendió en noviembre de 2012 está abierta a consulta desde entonces. Además, ha descartado que el presidente tenga que comparecer en el Congreso por un asunto "indeseable" y ha considerado que "con la calidad que la política ha de tener, lo que toca es que el PP y Cs ahora le pidan perdón".

Petición de rectificación a 'ABC'

Por otra parte, Celaá, ha pedido al diario ABC que "esté a la altura y rectifique" sus informaciones en las que asegura que hay plagio en la tesis de Sánchez.

"Pedimos a los medios, que fue lo que pidió el presidente, la rectificación. Un medio de calidad acepta estas cuestiones, yo creo que ese medio, que tiene 114 años de historia, debería estar a la altura y rectificar cuando se ha equivocado", ha añadido.

Críticas a Pastor

Celaá también ha sido muy crítica con la actuación de la presidenta del Congreso, Ana Pastor (PP), en la sesión de hace dos días en la que el líder de Cs, Albert Rivera, protagonizó un duro cara a cara con el presidente Sánchez a costa de su tesis doctoral.

Desde el Gobierno consideran que Pastor no debería haber permitido a Rivera que su pregunta, inicialmente prevista sobre la situación política en Cataluña, se hubiese modificado a última hora.

'Caso Montón'

La portavoz ha dedicado "un recuerdo muy respetuoso" a la "excelente" y "ejemplar" ministra de Sanidad saliente, Carmen Montón, y ha destacado que "fue ella la que decidió dimitir" por decisión personal tras conocerse las irregularidades en su máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

"Tanto el presidente como el Gobierno hemos venido estimando y valorado la calidad de la ministra, fue ella la que decidió dimitir a última hora del martes, fue una decisión personal de la señora Montón", ha concretado Celaá al ser preguntada por este asunto.