Personal sanitario en un hospital, adaptados al coronavirus con trajes EPI / EP

Personal sanitario en un hospital, adaptados al coronavirus con trajes EPI / EP

Política

El Gobierno comunica menos de la mitad de contagios de coronavirus que la Generalitat

El Ejecutivo notifica 78 casos nuevos en toda España en el último día, casi un centenar menos que los 176 que hubo en Cataluña, según el Govern

6 julio, 2020 17:55

Las cifras de víctimas del coronavirus proporcionadas este lunes por el Gobierno español vuelven a diferir de forma notable respecto a las que proporcionan algunas de las comunidades autónomas del país. Así, mientras el Ministerio de Sanidad ha notificado 78 contagios de la pandemia en las últimas 24 horas, la Generalitat ha comunicado casi un centenar más en Cataluña: 176 casos nuevos

Según Sanidad, en la última semana se han producido 12 fallecimientos con Covid-19, tres más que el pasado viernes, situándose la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en los 28.388 personas.

Como será habitual a partir de ahora, el departamento dirigido por Salvador Illa no ha facilitado datos del sábado y domingo, si bien este lunes se han notificado 78 nuevos positivos en las últimas 24 horas, en comparación con los 174 del pasado viernes, lo que sitúa en 251.789 las personas que se han infectado por coronavirus.

Hasta 1.334 personas han iniciado síntomas de Covid-19 en las dos últimas semanas, de las cuales, 417 en los últimos siete días. Además, 11.706 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), diez en los últimos siete días; y 125.572 han precisado hospitalización, 138 en la última semana.