Salvador Illa antes de la reunión del Gobierno con las CCAA / EP

Salvador Illa antes de la reunión del Gobierno con las CCAA / EP

Política

Gobierno y CCAA pactarán las medidas a aplicar durante la Navidad

El ministro ha pedido a sus homólogos autonómicos que planteen recomendaciones para facilitar la celebración de estas fechas tanto a los ancianos como a los estudiantes que viven fuera de casa

18 noviembre, 2020 20:00

El Gobierno y CCAA pactarán las medidas a aplicar durante la Navidad en el marco de una mesa de trabajo creada expresamente. Lo ha anunciado este miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras el próximo Consejo Interterritorial de Salud se presenten un paquete de recomendaciones en relación al puente de diciembre y a la Navidad.

Illa ha trasladado a las comunidades autónomas la necesidad de consensuar las medidas y recomendaciones que se vayan a adoptar durante el puente de diciembre y las festividades navideñas

Ancianos y estudiantes

El ministro ha pedido a sus homólogos autonómicos que planteen recomendaciones para facilitar la celebración de estas fechas tan especiales tanto a los ancianos como a los estudiantes que viven lejos de su familia. En esta línea, Illa ha solicitado ideas para que las personas mayores que quieran celebrar la Navidad puedan hacerlo "con criterios de seguridad" y para que los estudiantes que quieran regresar a sus casas también lo hagan bajo los mismos parámetros.

El responsable de Sanidad también ha explicado que el grupo de trabajo también tendrá como tarea perfilar los criterios comunes para que aquellas personas que quieran acudir a los actos religiosos con motivo de la Navidad lo hagan bajo "la máxima seguridad posible".