Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, durante un acto de partido / EFE

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, durante un acto de partido / EFE

Política

El Gobierno catalán niega la negociación abierta con Madrid

Neus Munté asegura que no les llega ninguna oferta de diálogo

19 febrero, 2017 12:52

El Gobierno catalán niega que esté inmerso en la tercera vía. Es decir, en la negociación bilateral y discreta que ha reconocido el delegado del Gobierno, Enric Millo, este domingo en una entrevista en la televisión pública catalana, TV3.

Artur Mas, expresidente de la Generalitat y presidente del PDECat, aludía a este proceso en una conferencia a puerta cerrada que dio el jueves pasado en Madrid.

Asegura que no se han producido los “contactos a alto nivel”. "Por el momento, sólo nos llegan amenazas de inhabilitación", según la portavoz del Govern, Neus Munté. Afirma que aún esperan a que se fije una fecha concreta para la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo catalán, Carles Puigdemont

Encuentros de consejeros

Sí que reconoce que han existido encuentros de algunos miembros del Ejecutivo catalán, aunque los delimita a reuniones sectoriales autonómicas. Tampoco tienen constancia, según Munté, de que se trabaje en una oferta concreta en base a los 45 puntos que Puigdemont planteó en abril de 2016. 

Ese fue el último encuentro entre el presidente catalán y Rajoy. La portavoz del Govern reprocha que hasta la fecha se han incumplido y recrimina que el diálogo se debe circunscribir a lo que se afirme en esta lista. Reclama el referéndum.