Una oficina del SEPE en Madrid / EP

Una oficina del SEPE en Madrid / EP

Política

El Gobierno aprueba la renovación de las instalaciones del SEPE en Cataluña

Las oficinas seleccionadas en el conjunto de España dispondrán de un total de 15 millones de euros para modernizarse

27 abril, 2021 20:23

El Gobierno ha autorizado la inversión de 15 millones de euros para renovar varias oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), entre ellas las de Cataluña. A través de un acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros, el Ejecutivo central permite a la dirección general del servicio destinar estos fondos a financiar la reforma de instalaciones con trabajadores del órgano público.

Además de las de Cataluña, también se realizarán mejoras en oficinas de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, Murcia, Navarra o La Rioja, según ha señalado el Ministerio de Trabajo.

Se ejecutarán en cuatro años

La inversión en la modernización de las instalaciones se realizará a través de una subvención cuyo objetivo será ejecutar obras de renovación, adecuación y reparación total o parcial de las instalaciones, centros y dependencias de las oficinas de empleo ya existentes o de nueva planta.

Se podrán beneficiar de estas subvenciones las administraciones autonómicas titulares o que puedan adquirir la titularidad de las oficinas de empleo, que dispondrán de un plazo de ejecución de las obras de hasta cuatro años a partir de la notificación de la resolución de la concesión.

Responsabilidad autonómica

Dada la transferencia de funciones y servicios en materia de gestión de trabajo, el empleo y la formación profesional para el empleo a las comunidades autónomas, Trabajo entiende que estas tienen la responsabilidad de mantener y renovar las instalaciones, aunque el SEPE contribuya a financiarlas mediante los fondos de modernización que se distribuyen anualmente en las correspondientes órdenes ministeriales.

Asimismo, el Consejo de Ministros ha acordado autorizar pagos del SEPE a programas internacionales de las cuotas correspondientes al ejercicio 2021, por un importe total de 17.500 euros y 14.000 dólares estadounidenses (11.588 euros).