Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una oficina del SEPE en Madrid / EP

El Gobierno aprueba la renovación de las instalaciones del SEPE en Cataluña

Las oficinas seleccionadas en el conjunto de España dispondrán de un total de 15 millones de euros para modernizarse

2 min

El Gobierno ha autorizado la inversión de 15 millones de euros para renovar varias oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), entre ellas las de Cataluña. A través de un acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros, el Ejecutivo central permite a la dirección general del servicio destinar estos fondos a financiar la reforma de instalaciones con trabajadores del órgano público.

Además de las de Cataluña, también se realizarán mejoras en oficinas de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, Murcia, Navarra o La Rioja, según ha señalado el Ministerio de Trabajo.

Se ejecutarán en cuatro años

La inversión en la modernización de las instalaciones se realizará a través de una subvención cuyo objetivo será ejecutar obras de renovación, adecuación y reparación total o parcial de las instalaciones, centros y dependencias de las oficinas de empleo ya existentes o de nueva planta.

Se podrán beneficiar de estas subvenciones las administraciones autonómicas titulares o que puedan adquirir la titularidad de las oficinas de empleo, que dispondrán de un plazo de ejecución de las obras de hasta cuatro años a partir de la notificación de la resolución de la concesión.

Responsabilidad autonómica

Dada la transferencia de funciones y servicios en materia de gestión de trabajo, el empleo y la formación profesional para el empleo a las comunidades autónomas, Trabajo entiende que estas tienen la responsabilidad de mantener y renovar las instalaciones, aunque el SEPE contribuya a financiarlas mediante los fondos de modernización que se distribuyen anualmente en las correspondientes órdenes ministeriales.

Asimismo, el Consejo de Ministros ha acordado autorizar pagos del SEPE a programas internacionales de las cuotas correspondientes al ejercicio 2021, por un importe total de 17.500 euros y 14.000 dólares estadounidenses (11.588 euros).