Nos haremos daño

Nos haremos daño

Política

Girona concentra la mayoría de protestas 'indepes' de la Semana Santa

Los CDR invaden las playas de Girona mientras que Tabarnia protesta en contra de la discriminación ideológica en defensa de Boadella

31 marzo, 2018 15:18

La política ha encontrado un lugar donde alzar la voz en Semana Santa. Con el foco en las vacaciones, la ocupación en las estaciones d'esquí y el turismo nacional en el sur de España con motivo de la procesiones religiosas, Cataluña continúa con su guión particular. 

Los CDR han acaparado el foco de todas las miradas tras invadir de las playas de la costa gerundense -- Cadaqués y Port de la Selva-- que han amanecido este sábado con centenares de cruces amarillas en la arena. Todas ellas contenían una palabra como 'democracia', 'justicia', 'libertad', etc. 

Tabarnia también protesta en Girona

A 55 kilómetros de distancia, en la localidad de Jafre, Tabarnia se ha manifestado silenciosamente en contra de la discriminaciñón política y social que recibe en su segunda residencia Albert Boadella, presidente de la plataforma satírica en contra de la independencia. 

Unas dos cientas personas han acompañado a Boadella, padre e hija, donde al concluir el recorrido han leído un manifiesto por la libertad de pensamiento y han criticado el duro trato que reciben en el municipio gerundense, rodeados de estelades. 

Cortes de carreteras en la frontera francesa

Lejos de disminuir el conflicto, los CDR y ciudadanos afines a la independencia cortaron la carretera de Puigcerdà que conduce a la frontera francesa, concretamewnte en la N-260 y N-152, hecho que provocó retenciones de más de un kilómetro hasta las 21 horas. 

Este corte coincidió con el levantamiento de las barreras de los peajes en la autopista AP-2 en la salida de Montblanc, Tarragona, en la que se reclamaba la libertad de los presos polítcos.