Conseller de Economía de la Generalitat, Jaume Giró / EUROPA PRESS

Conseller de Economía de la Generalitat, Jaume Giró / EUROPA PRESS

Política

Giró niega que el 'procés' haya provocado la decadencia económica de Cataluña

El titular de Economía cree que hablar de fuga de empresas es "tergiversar los hechos" y destaca la "solidez" de la economía catalana

2 noviembre, 2021 18:05

El consejero de Economía, Jaume Giró, ha negado que el procés haya provocado la decadencia económica de Cataluña. Considera que hablar de fuga de empresas es “tergiversar los hechos”.

Giró ha destacado la “solidez” de la economía catalana y ha reprochado a la diputada del PPC Eva Parera su actitud “apocalíptica” durante su discurso en una interpelación en el pleno que se está celebrando en la Cámara catalana. Parera ha recriminado al Govern que defienda la independencia mientras aumenta la deuda y “la dependencia” con la Administración estatal.

Culpa al PP por la fuga de empresas

El titular de Economía de la Generalitat ha explicado que el porcentaje de creación de empresas se ha mantenido en Cataluña entre los años 2011 y 2020 en un 19% respecto al conjunto de España.

De hecho, ha culpado al PP por la fuga de empresas que hubo a partir de 2017 y no a la inestabilidad política que generó el procés. Considera que el decreto del gobierno popular facilitó en aquel momento los cambios de sede social en menos de 24 horas y vulneró los derechos de los accionistas.

"No estaremos tan mal"

Para acabar, ha sacado pecho de que en los últimos meses se hayan creado más empresas en Cataluña que en Madrid, así como también que haya superado a la capital en datos de desempleo. “No estaremos tan mal si hay estos datos”, ha sentenciado Giró.