Ernest Folch (I) y Joan Vehils.

Ernest Folch (I) y Joan Vehils.

Política

Giro independentista al frente del diario 'Sport'

El Grupo Zeta sitúa al frente del diario deportivo al editor Ernest Folch, conocido por sus posiciones públicas favorables al 'procés'

15 febrero, 2016 18:27

El editor Ernest Folch es el nuevo director del diario Sport, la cabecera deportiva del Grupo Zeta, en sustitución de Joan Vehils, quien ha estado al frente del periódico los últimos nueve años.

El nombramiento de Folch supone un giro hacia la politización del diario, abiertamente culé, dadas las posiciones independentistas que su nuevo responsable ha defendido en los últimos años tanto en sus colaboraciones habituales en El Periódico de Catalunya como en el propio Sport y en las emisoras de radio donde interviene como tertuliano.

Será su primera experiencia como periodista y como director de diario.

Un Barça menos entregado

Esta nueva orientación de la cabecera se produce precisamente en un momento en que el Barça, lejos de las contiendas electorales internas, mantiene un perfil menos entregado al independentismo y al procés que en épocas pasadas.

Vehils, que siempre ha desarrollado su actividad profesional en torno a la información deportiva tanto en prensa escrita como en televisión, será en adelante el responsable de las relaciones públicas e institucionales del Grupo Zeta en Cataluña.