El portavoz de Cs en el Congreso se va a Toledo porque no quiere ver a los ‘indepes’ “ni en pintura” / EFE

El portavoz de Cs en el Congreso se va a Toledo porque no quiere ver a los ‘indepes’ “ni en pintura” / EFE

Política

Girauta se va a Toledo porque no quiere ver a los 'indepes' "ni en pintura"

El portavoz de Cs en el Congreso sostiene que está "harto" y que por eso abandona Cataluña

26 febrero, 2019 20:49

Juan Carlos Girauta se va a Toledo porque no quiere ver a los independentistas “ni en pintura”. El portavoz de Cs en el Congreso sostiene que está "harto" de los soberanistas y que por eso abandona Cataluña.

"Estoy harto de ustedes, no puedo más", ha exclamado este martes desde la tribuna de la Cámara baja. El político de la formación naranja se presentará a los comicios generales del próximo 28 de abril como cabeza de lista por la ciudad de Castilla-La Mancha, y no por Barcelona, como hasta ahora.

Arrimadas

La decisión de Girauta coincide con el anuncio del salto de la líder del partido en el territorio catalán, Inés Arrimadas, a la política nacional, para ser la número dos del presidente de la formación, Albert Rivera. Así, será Arrimadas la que encabezará la candidatura de la Ciudad Condal. 

Por su parte, Girauta ha aprovechado su intervención desde la tribuna del hemiciclo para volver a recriminar a los independentistas su "insistencia en romper y separar a la sociedad catalana".

"Me tienen harto"

"Nacido en Barcelona y después de 57 años, me tienen harto. Algunos nos podemos marchar, pero hay otros que se tienen que callar para mantener su puesto de trabajo y no tienen la fuerza moral suficiente para sobreponerse a la hegemonía nacionalista", ha asegurado Girauta.

Aún así, el miembro del partido naranja ha recalcado que seguirá combatiendo a los independentistas en el Congreso aunque cambie de circunscripción.