Juan Carlos Girauta, en una foto de archivo / EFE

Juan Carlos Girauta, en una foto de archivo / EFE

Política

Girauta (Cs) carga contra el PSC: "Lameculos paniaguados"

El diputado del partido naranja insulta a los socialistas por su abstención ante la moción de censura contra Quim Torra

8 octubre, 2019 08:01

Juan Carlos Girauta, diputado de Ciudadanos en el Congreso, ha revolucionado la red social Twitter con una de sus publicaciones. En ella, carga contra el PSC por no haber apoyado la moción de censura que su partido propuso contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El que también fuera diputado por Barcelona de la formación política naranja no se ha cortado la lengua y ha tildado de "lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos" --entre otras lindezas-- a los socialistas. Su tuit ha recibido, en menos de 12 horas, más de 1.100 comentarios, unos 1.300 retuits y más de 1.500 me gusta. 

"Traidores"

Girauta no se ha cortado ni un pelo y ha ampliado los insultos contra la formación a la que perteneció. Además de lo citado anteriormente, les ha llamado "traidores", "acomplejados" e "inmorales" y ha asegurado que su actuación como partido político se basó en "servirle a Pujol la cabeza del área metropolitana".

Tuit de Juan Carlos Girauta (Cs) / TWITTER

Tuit de Juan Carlos Girauta (Cs) / TWITTER

Desde que se hizo pública la decisión del PSC de abstenerse ante la propuesta liderada por Lorena Roldán contra Torra, el partido ha recibido continuas críticas por parte de las filas de Ciudadanos. De hecho, en la propia sesión parlamentaria el portavoz del partido naranja en Cataluña, Carlos Carrizosa, comenzó el debate de la moción con numerosas referencias contra el partido de Miquel Iceta.

Cunillera contesta

La reacción por parte de diversos políticos del PSC no se ha hecho esperar. Una de las primeras socialistas que ha alzado la voz sobre este tuit en los medios de comunicación ha sido Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Cataluña en funciones, quien le ha recriminado a Girauta estar "despechado" por su mala experiencia en las filas del partido de la rosa. "Una persona que tenga una relación sana con su expartido tendría que poder decir esto sin insultar", ha argumentado la socialista en Radio Nacional, quien ha preferido no contestar a los insultos del diputado de Cs porque "no vale la pena".

También Eva Granados, portavoz del PSC en el Parlament, ha tenido palabras para definir la delcaración tuitera de Girauta. Considera "lamentable" que utilice "descalificaciones" contra otros dirigentes políticos, tal como manifestó en La noche en 24 horas de RTVE.