Independentistes d'Esquerres muestran su apoyo a Carles Puigdemont en Tarragona / TWITTER

Independentistes d'Esquerres muestran su apoyo a Carles Puigdemont en Tarragona / TWITTER

Política

Germà Bel, Toni Albà y Santi Vidal firman un manifiesto a favor de Carles Puigdemont

Una treintena de integrantes de Independentistes d'Esquerres se concentran en Tarragona para apoyar el nuevo partido del prófugo

19 julio, 2020 18:58

Una treintena de integrantes de la asociación Independentistes d'Esquerres, entre quienes se encontraban el exdiputado Germà Bel; el exjuez y exsenador Santi Vidal, y el humorista Toni Albà han firmado este domingo, en Tarragona, un manifiesto de apoyo al prófugo Carles Puigdemont y su nuevo proyecto político.

"El presidente Carles Puigdemont ha tomado la iniciativa de liderar una nueva fuerza política que se constituirá el próximo día 25 con vistas a concurrir a las elecciones al Parlament de Cataluña previstas para otoño. (...) Los firmantes damos apoyo a la creación de este nuevo partido y a la vez defendemos la necesidad de construir una candidatura electoral amplia, ideológicamente y territorialmente", indica el manifiesto.

"Liberación nacional"

El texto también señala que "las actitudes adoptadas los últimos tres años por el presidente Carles Puigdemont y los consellers Antoni Comín y Clara Ponsatí, propugnando la unidad, la unilateralidad y la persistencia en la lucha por la independencia, como objetivo prioritario, son un referente para la necesaria composición de fuerzas del conjunto del movimiento".

Además, los firmantes subrayan que "la liberación nacional" es a su vez "un proceso de reconstrucción social de la nación catalana, de mejora de las condiciones de vida y de trabajo" y que se desarrolla "en múltiples dimensiones y en política electoral". Con motivo del encuentro también han desplegado una pancarta con el texto "Independentistes i d'Esquerres amb Carles Puigdemont".

Al margen de las restricciones

El encuentro estaba previsto en el Fossar de les Moreres de Barcelona, si bien se ha trasladado a la rambla de Tarragona (ante el monumento a Lluís Companys) por las restricciones que afectan a la capital catalana para tratar de frenar los brotes de coronavirus. Además de los citados, también han firmado el alcalde de Montblanc (Tarragona) y exdiputado de ERC, Josep Andreu, y el jurista Jaume Reyner, entre otros.