Pisarello rechaza disculparse tras insultar a Carina Mejías

La concejal de Ciudadanos afea al edil de BComú su "desinterés y componente machista" después de que éste la tildara de "maestra autoritaria"

Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde de Barcelona, que insultó a la concejal de Ciudadanos Carina Mejías / CG
16.05.2018 19:44 h.
3 min

Gerardo Pisarello ha rechazado hoy miércoles, 16 de mayo, disculparse tras insultar ayer a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías. El primer teniente de alcalde se ha limitado a indicar que "acepta la crítica" tres ser reprendido en redes sociales por tuiteras que han visto "desafortunada" su expresión.

Un día después de que Pisarello tildara de "maestra autoritaria" a Mejías en la comisión de Economía y Hacienda, el cargo de Barcelona en comú (BComú) ha manifestado en su perfil de Twitter que "entiende" las críticas. "Soy hijo de una maestra rural y admiro la labor que hace nuestro colectivo docente. Lo que me parece inadmisible es la actitud de una presidenta de comisión que, a menudo, riñe y grita a sus compañeros, como se hacía antes con los alumnos. Dicho lo cual, acepto la crítica", ha admitido,. 

"Desinterés y machismo"

La aludida, Carina Mejías, ha afeado al número dos de la alcaldesa Ada Colau su "manifiesto desinterés" en las comisiones municipales, sus "constantes faltas de respeto" y su "componente machista". La electa del partido naranja ha subrayado que "ha llegado el momento de pedir respeto, especialmente cuando se trata de mujeres".

La edil de Ciudadanos ha reiterado que "es muy importante que se le dé un toque de atención para recuperar la dignidad de esta institución". Mejías ha añadido que "si estuve excesiva, reitero mis disculpas, pero creo que es una situación que se reproduce en demasiadas ocasiones".

Insultos tras perderse

El nuevo cruce de declaraciones entre Gerardo Pisarello y Carina Mejías se produce un día después de que el primero cargara contra la segunda, tildándola de "maestra autoritaria". Antes, la presidenta de la comisión de Economía había lamentado que el teniente de alcalde se hubiera vuelto a perder durante la sesión.

El hecho no es nuevo. En abril del año pasado, Pisarello ya provocó la ira de la portavoz del Grupo Demócrata, Sònia Recasens, al conminarla a continuar su intervención "porque él estaba haciendo otras cosas". Un mes más tarde, en mayo, la ausencia del edil provocó un plantón de la oposición. Ya este año, El País avanzó que el primer teniente de alcalde ha faltado a la mayoría de comisiones de gobierno.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información