Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El futbolista del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, en rueda de prensa / EP

Gerard Piqué: "Me rompí la cara por España ¡Viva el Rey!"

El central del Barça ha concedido una entrevista en la que ha repasado su experiencia en el Mundial de Sudáfrica 2010 y su mala pata al partirse la cara tres veces

3 min

Con motivo del décimo aniversario del primer mundial de fútbol ganado por la selección española, el jugador del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, ha repasado su paso por el Mundial de Sudáfrica de 2010 en una entrevista concedida a L'Esportiu. Durante la charla, Piqué ha comentado el mal inicio que tuvo en la competición, cuando se partió la cara hasta en tres ocasiones. 

"En el primer partido me abrieron la ceja, en el segundo el labio, y en dos días, en un entrenamiento, me dieron un pelotazo en la boca y me abrieron de nuevo el labio. Recuerdo a Vicente del Bosque diciendo 'pero qué mala suerte que tiene este chico'. Pero sí: me rompí la cara por España. ¡Viva el rey!", dijo el futbolista antes de vacilar al entrevistador: "ya tienes el titular".

Me lo pasé de cojones

El Mundial de Sudáfrica fue una fiesta para España, pero quizá el que mejor lo pasó fue el mismísimo Gerard Piqué. En palabras del central del Barça, "fue una gran fiesta; me lo pasé de cojones. Gané el título más grande que uno puede conseguir y conocí el amor de mi vida. Salí de Sudáfrica siendo una persona diferente y viví una experiencia inolvidable".

A pesar de los duros inicios del torneo, llegándose a partir la cara con cada movimiento que hacía, el futbolista guarda un gran recuerdo de esos días. Además de a sus compañeros de equipo, "sería injusto ignorar a Iker Casillas, Sergio Ramos, Villa... Lo que no teníamos era una gran estrella. Aquella selección es el mejor ejemplo que por encima de un crack siempre hay el equipo. Y otra cosa que le dirá todo el mundo: buen rollo", afirmó Piqué durante la entrevista a Lu Martín.

Una final que supuso un inicio

Con el tranquilo tono desentendido de ambos protagonistas de la entrevista, Piqué ha dejado claro que esa época fue un punto y a parte en su vida. El mundial lo cambió todo al darle un título único, su futura mujer y, posteriormente, dos hijos

Tanto tiempo ha pasado que los mensajes del futbolista catalán suenan a nostalgia y recuerdos. Pero, sin olvidar nunca su esencia carismática, ha regalado un titular que seguro levanta polvareda entre muchos sectores del país, especialmente entre el separatismo.