El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al expresidente José María Aznar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al expresidente José María Aznar

Política

El PP prepara otra fundación para sustituir a FAES

Génova pone en marcha la operación reemplazo con otra entidad afín o de nuevo cuño creada para que aporte el corpus teórico al partido

22 diciembre, 2016 08:47

El divorcio entre el expresidente del Gobierno José María Aznar y el presidente actual, Mariano Rajoy, ha propiciado que desde la cúpula del Partido Popular se ponga en marcha un plan para sustituir el papel de la fundación FAES como think tank del partido conservador. 

Rajoy ha dado su visto bueno a Génova para crear otra fundación o bien para adoptar a una de las entidades que ya existen con postulados afines al partido. Sería una forma de sustituir a FAES, presidida por José María Aznar, y que se ha ido distanciado de la línea de centro que defiende el actual líder de los populares. 

Según han informado fuentes del mismo partido, la nueva entidad también serviría para responder a las futuras críticas del expresidente de honor del PP y percibiría fondos públicos al ser una fundación vinculada a un partido político. En todo caso, la nueva fundación no arrancará hasta después del congreso nacional del PP, previsto para febrero. 

Otra de las incógnitas es quién relevará a Aznar como presidente de honor del partido. Una de las opciones que se estudian es dejar el puesto vacante para no ahondar más en un conflicto que ha sacado a relucir la fractura interna que sufre el PP.