El exsenador de ERC, Santi Vidal, afirmó que la Generalitat había obtenido datos fiscales ilegales / EFE

El exsenador de ERC, Santi Vidal, afirmó que la Generalitat había obtenido datos fiscales ilegales / EFE

Política

La Generalitat tiene datos fiscales porque "lleva 30 años cruzando información"

El secretario de Hacienda del Govern, Lluís Salvadó, ha manifestado que el objetivo es construir una gran agencia tributaria catalana

7 febrero, 2017 11:17

El secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, ha defendido que la Generalitat tiene datos fiscales legales de los catalanes como "resultado de 30 años de historia y de cruce de decenas de fuentes de información". Esta información, ha aclarado, procede de los impuestos de los que tiene competencias. En este sentido, ha subrayado que dispone bases de datos fiscales desde los años 80.

Salvadó ha respondido así, en una entrevista en TV3, a las declaraciones del ex senador de ERC, Santi Vidal, en las que aseguraba que el Govern había obtenido ilegalmente datos fiscales de los catalanes. De todas formas, ha asegurado que "hay quien querría que Cataluña tuviera una agencia tributaria de feria". En cambio, ha expuesto, la comunidad dispone de una que será capaz de gestionar grandes impuestos a partir de 1 de septiembre. Salvadó ha explicado que el objetivo del Ejecutivo catalán es construir una gran Hacienda catalana. Para ello, quiere "agotar todas las competencias" de las que dispone, y ha sostenido que todo lo que hace es legal.