Manifestante a favor de la renta garantizada / EP

Manifestante a favor de la renta garantizada / EP

Política

La Generalitat termina ante el TSJC por su opacidad en la gestión de la renta garantizada

La plataforma impulsora de la ayuda pública exige conocer los procedimientos de adjudicación

16 octubre, 2020 07:38

La comisión impulsora de la renta garantizada de ciudadanía (RGC) ha interpuesto un nuevo recurso contra la Generalitat por su opacidad en la gestión de la prestación pública.

La plataforma ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) después de que la administración se haya negado a revelar información sobre el procedimiento de adjudicación de la ayuda. Pese a que la comisión de garantía del derecho al acceso a la información pública (Gaip) avaló la demanda de los recurrentes, la Generalitat aún no ha satisfecho la petición.

Soluciones contra la pobreza

La comisión de la RGC reclama las instrucciones usadas por el personal de la Consejería de Trabajo, Asuntos sociales y Familias para valorar las solicitudes y realizar las resoluciones de las solicitudes. Además, también reclaman conocer con exactitud el número total de personas sin hogar a las cuales se les ha concedido la prestación.

"Ante el agravamiento de la pobreza en Cataluña, es urgente la plena implementación, sin recortes y maniobras administrativas, del derecho a la renta garantizada de ciudadanía a las personas vulnerables", exige la organización en un comunicado.