Lluís Salvadó, secretario general de Hacienda, junto a Oriol Junqueras

Lluís Salvadó, secretario general de Hacienda, junto a Oriol Junqueras

Política

La Generalitat someterá a una auditoría sus datos fiscales

El departamento de Junqueras se pone a disposición de la Autoridad Catalana de Protección de Datos para que analice su gestión

27 enero, 2017 13:09

El gobierno de la Generalitat ha anunciado hoy que se pone "a disposición" de la Autoridad Catalana de Protección de Datos para "someterse, a petición propia, a una auditoría de la gestión y uso de los datos de carácter fiscal".

El departamento de la Vicepresidencia, Economía y Hacienda de la Generalitat, dirigido por Oriol Junqueras, ha insistido en que es "absolutamente falso" que el Govern "tenga todos los datos fiscales de los contribuyentes catalanes".

Así, el Govern ha desmentido nuevamente a Santiago Vidal, que esta mañana ha dimitido como senador de ERC tras haber asegurado que el ejecutivo catalán tiene de forma "ilegal" los datos fiscales de los catalanes.

El secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, se ha ofrecido a comparecer "con carácter de urgencia" ante la comisión de Economía y Hacienda del Parlament "para aclarar todas las dudas que se hayan podido generar".

"El ejecutivo catalán sólo dispone de los datos fiscales relacionados con los tributos que gestiona y que ha obtenido en el marco de la más estricta legalidad y en colaboración con el resto de las administraciones tributarias", señala el comunicado de la vicepresidencia.