Andreu Joan Martínez, director de los Mossos d'Esquadra de la Generalitat / EFE

Andreu Joan Martínez, director de los Mossos d'Esquadra de la Generalitat / EFE

Política

La Generalitat responde a Colau por las acusaciones de inseguridad: "Es falso"

El ejecutivo autonómico y los Mossos cargan contra la alcaldesa por sus críticas a la falta de orden público en Barcelona y aseguran que tiene "intención electoral"

7 mayo, 2019 14:45

El Gobierno de la Generalitat y la dirección de los Mossos d'Esquadra han desmentido rotundamente las acusaciones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, contra la Consejería de Interior, a la que ha responsabilizado de "abandonar la seguridad" de la ciudad por "una intención electoral".

Tanto el ejecutivo como la policía autonómica se han apresurado a responder a Colau y le han lanzado la misma acusación: lo hace por electoralismo.

"Herramienta electoral"

La consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha lamentado que la alcadesa utilice la seguridad de Barcelona como "herramienta electoral" en la precampaña a las elecciones municipales.

"Lo que nos preocupa es que un tema como la seguridad, que requiere que las administraciones vayamos unidas, no se utilice como herramienta electoral", ha reclamado.

Mossos y Guardia Urbana, coordinados

Por su parte, el director general de los Mossos d'Esquadra, Andreu Joan Martínez, ha asegurado que es "radicalmente falso" que la Consejería de Interior desatienda la seguridad en Barcelona con fines electoralistas.

En una rueda de prensa, Martínez ha replicado que estas afirmaciones tienen "una clara intencionalidad y óptica electoral" y ha resaltado que los Mossos y la Guardia Urbana actúan de manera coordinada.