Educación: Inmersión y niños confinados

Educación: Inmersión y niños confinados

Política

La Generalitat recurrirá la orden de renovar los conciertos con centros que segregan

El Departamento de Educación se opone al mandato del TSJC para prorrogar seis años más las subvenciones a escuelas que separan a niñas y niños

23 noviembre, 2020 17:30

La Generalitat recurrirá el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que ordena renovar los conciertos con las escuelas que separan a los alumnos por sexo y que habían sido denegados en mayo pasado por el ejecutivo autonómico; decisión que fue impugnada por una decena de centros vinculados al Opus Dei a finales de octubre.

El Departamento de Educación ha anunciado que mantiene la voluntad de no renovar estos conciertos y "más ahora cuando hay un consenso mayoritario en el Estado demostrado la semana pasada con la aprobación en el Congreso" de la denominada ley Celaá.

[poll:120]

Primaria

Los 10 centros que habían solicitado las medidas cautelares que el TSJC ha aceptado son Canigó, Bell-lloc del Pla, Les Alzines, Pineda, Xaloc, Institució Lleida, Esc. Fam. Agr. Campjoliu, Institució Tarragona, La Vall, La Farga y Viaró.

Esta renovación de los conciertos con las escuelas que separan por sexo tiene una duración de seis años (hasta el curso 2026-27) --la Generalitat los había prorrogado este curso por última vez--, unas subvenciones que ascienden a unos 30 millones de euros anuales.

Según el tribunal, estos colegios que segregan a los alumnos por sexo tienen el mismo derecho a recibir financiación pública que el resto de centros escolares catalanes.