Jaume Giró, conseller de Economía, y Violant Cervera, consellera de Derechos Sociales, que han solicitado la cesión de los pisos de la Sareb en Cataluña / EP

Jaume Giró, conseller de Economía, y Violant Cervera, consellera de Derechos Sociales, que han solicitado la cesión de los pisos de la Sareb en Cataluña / EP

Política

La Generalitat pide más cesiones a Calviño: ahora, los pisos de Sareb en Cataluña

Los 'consellers' Giró y Cervera estiman que la gestora de activos posee 12.000 viviendas en la comunidad

19 septiembre, 2022 17:51

Jaume Giró, conseller de Economía, y Violant Cervera, consellera de Derechos Sociales, reclaman la cesión de los pisos de Sareb en Cataluña para destinarlos a vivienda social. Así lo han expresado los consellers en una carta enviada a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

En la carta --enviada el pasado lunes-- Giró y Cervera recuerdan a la ministra que la petición “explícita” del Govern de que las viviendas propiedad de Sareb se conviertan en vivienda social es compartida por otras comunidades autónomas.

Mesa de trabajo

Los consellers han pedido que se ponga en marcha una mesa de trabajo entre el ministerio y la Generalitat para acordar los mecanismos para hacer efectiva la transferencia.

Giró y Cervera apuntan que en Cataluña hay unas 12.000 viviendas propiedad de Sareb y en la Comunidad Valenciana, 8.500. El Govern, han recordado, acordó con la Generalitat Valenciana defender conjuntamente esta cesión.

Sareb, parte de la solución

Hasta el momento la cuestión "no ha tenido la respuesta" esperada por parte del Gobierno, por lo que han enviado la carta con el objetivo de que, textualmente, Sareb sea parte de la solución a un problema cuya gravedad es innegable.

"Como le hemos descrito, nuestra posición es clara: una importantísima aportación para reducir el déficit de vivienda pública en España pasa por transferir a las comunidades autónomas, en la fórmula que se consiga acordar, el patrimonio de la Sareb que pueda destinarse a alquiler social", han añadido.