Menú Buscar
Imagen del hospital de campaña que construye el Ejército que apoyará al Parc Taulí de Sabadell / AjSBD

La Generalitat se niega a pagar el alojamiento de los militares que trabajan en Sabadell

CatSalut aloja en un hotel al personal del Parc Taulí si se alarga la jornada de trabajo, pero no tiene previsto hacer lo mismo con los miembros de las Fuerzas Armadas

1 min

Tras poner trabas a los trabajos de construcción de un hospital de campaña para combatir el coronavirus en Sabadell (Barcelona) que realiza el Ejército, el CatSalut ha informado de que no piensa pagar el alojamiento de los militares.

Tal como ha informado Crónica Global, la Generalitat ha bloqueado la instalación de un hospital de campaña que debe descongestionar el centro Parc Taulí por considerar que el diseño --tiendas de campaña con cuatro camas cada una-- es demasiado "corporativo", es decir, demasiado militar.

Sin hotel

Los miembros de la Unitat Militar de Emergencias (UME) tienen previsto trabajar de 8 de la mañana a la 1 de la madrugada cuando el Govern desbloquee los trabajos.

Pero, a diferencia del personal del hospital Parc Taulí, al que CatSalut aloja en un hotel si se alarga la jornada de trabajo, la Generalitat no tiene previsto hacer lo mismo con los miembros de las Fuerzas Armadas.