La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa / EUROPA PRESS

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa / EUROPA PRESS

Política

La Generalitat insiste: la guerra en Ucrania no debe retrasar la "mesa de diálogo"

"En ningún caso debe ser un condicionante, no tiene nada que ver", ha manifestado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja

1 marzo, 2022 18:16

Los dirigentes secesionistas de la Generalitat de Cataluña insisten en celebrar su "mesa de diálogo" con el Gobierno español a pesar de la grave situación mundial generada por la invasión de Rusia a Ucrania. La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha defendido este martes que esa guerra no debe retrasar esa cita doméstica porque considera que .

Así lo ha dicho Plaja en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, al ser preguntada sobre si el Govern considera que la guerra en Ucrania puede ser un condicionante para dilatar más la "mesa de diálogo", como ha ocurrido en otras ocasiones con la pandemia del coronavirus.

"En ningún caso debe ser un condicionante, no tiene nada que ver", por lo que cree que la guerra en Ucrania no debe afectar ese diálogo entre la Generalitat y el Gobierno para resolver lo que denominan el "conflicto" catalán.

Apoyo a las sanciones

El Govern, por otra parte, ha expresado su apoyo a las medidas adoptadas por la Unión Europea en esta guerra: desde las sanciones económicas a Rusia por su invasión al envío de material bélico para el ejercito ucraniano.