Pintada en un ateneo okupa de Mataró / TWITTER

Pintada en un ateneo okupa de Mataró / TWITTER

Política

La Generalitat echa un capote a los 'indepes' de un ateneo okupa en Mataró

La Oficina de Derechos Civiles y Políticos define como "sociedad civil organizada" un local usurpado por la izquierda independentista

26 septiembre, 2020 16:08

La Generalitat de Cataluña ha mostrado su apoyo a un local okupa en Mataró (Barcelona) que sufrió unas pintadas de motivación fascista el pasado miércoles. A travésa de su cuenta de Twitter, la Oficina de Derechos Civiles y Políticos ha publicado un mensaje de solidaridad contra el ataque a la "sociedad civil organizada".

El autonombrado Ateneu Popular Pep Sivilla, un inmueble utilizado sin permiso por la extrema izquierda independentista, amaneció con las inscripciones Fuera guarros de nuestros barrios y un yugo con flechas, la tradicional insignia del falangismo. También se enganchó una pegatina de la Falange en el exterior de las instalaciones.

Una antigua sucursal okupada

El ateneo se presenta como un "espacio liberado" que sirve de punto de encuentro para los colectivos ultras de la izquierda 'indepe'. Se encuentra ubicado en una antigua sucursal de Bankia, que quedó abandonada hace unos años en la ronda Francesc Macià.

 

Los okupas tachan la pintada en el ateneo de Mataró / TWITTER

Los okupas tachan la pintada en el ateneo de Mataró / TWITTER

En la defensa de los agraviados, la Generalitat ha pasado por alto que éstos no poseen ninguna titularidad sobre el local, administrado por grupos afines a los postulados de la CUP.