Trabajo, Asuntos Sociales y Familias: El caos de los autónomos

Trabajo, Asuntos Sociales y Familias: El caos de los autónomos

Política

La Generalitat frena las ayudas a la cultura horas antes de abrir la convocatoria

La Consejería de Trabajo aplaza un plan que destinaba 3,5 millones de euros a uno de los sectores más afectados por sus restricciones debido a la crisis pandémica

18 noviembre, 2020 21:31

Nuevo fiasco de la Generalitat de Cataluña en la gestión de la crisis del coronavirus. El Govern independentista ha dado un inesperado parón a su programa de ayudas a los trabajadores del sector cultural --uno de los más afectados por las restricciones impuestas para evitar contagios pandemia-- apenas 24 horas antes de abrir la convocatoria.

La Consejería de Trabajo encabezada por Chakir El Homrani tenía previsto destinar 3,5 millones de euros a los perjudicados por los cierres. La adjudicación de dichas ayudas debía ponerse en marcha este jueves a las 9:00 h de la mañana, pero este miércoles por la noche la Generalitat se ha echado atrás para replantearlas, aplazándolo para más adelante.

Según TV3, el reparto consistía en un pago único de 750 euros para profesionales en situación de necesidad, dentro de un sector, el de la cultura, que hasta ahora no había recibido ningún tipo de apoyo por parte del Govern independentista.

El polémico parón a estas ayudas se produce apenas una semana después del caótico reparto, por parte de la misma consejería, de las ayudas a los autónomos. Un plan de apenas 20 millones de euros del cual sólo se beneficiaron los 10.000 primeros solicitantes --dejando con ello fuera al resto del más de medio millón de personas que integran este colectivo en Cataluña--. Algo que, además, propició que la web para inscribirse se colapsara por el aluvión de demandas durante sus dos días de funcionamiento.