Imagen de la guerrilla independentista en Barcelona / EFE

Imagen de la guerrilla independentista en Barcelona / EFE

Política

La Generalitat cuela un lema de guerrilla independentista en los 'casals' de verano

Titula ‘Els casals seran sempre nostres’, alusivo al grito de guerra del vandalismo secesionista, el material educativo dirigido a niños y jóvenes

2 junio, 2020 12:55

La Generalitat publica en su página web material pedagógico dirigido a los casals o campamentos de verano de niños y jóvenes catalanes. Se trata de una batería de recursos destinados a ser aplicados en las actividades de educación en el ocio y que tienen en cuenta las condiciones especiales impuestas por el coronavirus. Y entre esos recursos figura el lema Els casals serán sempre nostres, que alude a la expresión Els carrers seran sempre nostres, que utiliza el vandalismo independentista.

El Govern considera que las actividades de educación en el tiempo libre, en las que participan menores de 18 años, “son una herramienta educativa de primer orden y una gran oportunidad para que niños, niñas y adolescentes disfruten de un ocio de calidad y con transmisión de valores”.

Competencias esenciales

Considera el Govern que “la campaña de este verano será muy diferente de las de años anteriores. Habrá el esfuerzo suplementario de adaptar las actividades habituales a los nuevos requisitos de prevención e higiene y, también, incorporar otras nuevas dirigidas especialmente la gestión emocional vinculada a la crisis y al aprendizaje de nuevas rutinas”.

Imagen de un niño en una actividad en la playa de Barceloneta durante un casal de verano en Barcelona / CG

Imagen de un niño en una actividad en la playa de Barceloneta durante un casal de verano en Barcelona / CG

Por ello, bajo ese lema Els casals seran sempre nostres, la Generalitat anima a los menores a hacer sus aportaciones “dado el reto y sabiendo que la suma de esfuerzos y el trabajo colaborativo nos enriquecen y nos fortalecen”.

Los casals, colonias, acampadas, rutas y campamentos de verano son considerados por el ejecutivo catalán como una vía para que los menores sigan “adquiriendo una serie de competencias esenciales e igual de importantes que las de la educación formal e integrar un amplio abanico de valores (cooperación, igualdad, compromiso, vida saludable, respeto por el medio ...) en el contexto, actividades y marco de relaciones personales propios del tiempo de ocio”.