Terraza de un bar restaurante de Barcelona / EP

Terraza de un bar restaurante de Barcelona / EP

Política

La Generalitat cierra los bares y restaurantes de Cataluña

El Gobierno catalán decreta la clausura de este tipo de establecimientos, salvo los ubicados dentro de hoteles y centros sanitarios

13 marzo, 2020 22:48

La Generalitat de Cataluña ha decretado el cierre de bares, cafeterías y restaurantes desde la medianoche de este viernes, exceptuando los que se hallan dentro de hoteles o centros sanitarios.

El Gobierno catalán también ha ordenado el cierre de centros comerciales, salvo los dedicados exclusivamente a la venta de alimentación, limpieza, higiene y productos de consumo habitual, según establece en su resolución publicada este viernes en el Diario Oficial de la Generalitat, donde se recogen el resto de medidas anunciadas durante el día por el consejero de Interior, Miquel Buch.

Entre ellas se incluye la clausura de cines, teatros, salas de fiesta, discotecas, pubs, salas de baile, casinos y cualquier establecimiento de juego y recreativo, así como de todos los espectáculos públicos y actividades en espacios privados.

No a los entierros

La medida afecta también a los velatorios de personas fallecidas por coronavirus, en instalaciones públicas y privadas.

La cifra de afectados por coronavirus en Cataluña por el momento asciende a un total de 509 casos, 190 de ellos en las últimas 24 horas, según ha informado este viernes la Consejería de Salud de la Generalitat.