Chakir El Homrani, el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat / EP

Chakir El Homrani, el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat / EP

Política

La Generalitat aísla todas las residencias de Lleida y el Pirineo

Los ingresos y las visitas quedan canceladas en estos centros tras los brotes de Covid-19 registrados en ambas regiones sanitarias

11 julio, 2020 12:54

Las residencias de ancianos de Lleida y el Pirineo quedan confinadas a partir de este sábado. Así lo ha confirmado el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani

Tras esta medida, dichos centros dejarán de acoger ingresos y se cancelarán todas las visitas. El objetivo de este aislamiento es, según Homrani, "proteger los colectivos más vulnerables".

Nuevos casos en Lleida y Alt Urgell

Asimismo, más de una veintena de voluntarios de la Cruz Roja realizarán un acompañamiento social tras los brotes de Covid-19 sufridos en ambas regiones sanitarias. En el caso concreto de Lleida, donde se concentran gran parte de los nuevos casos de coronavirus, los hospitales han registrado otros cinco ingresos por Covid-19, con un total de 89, y ocho altas en las últimas horas.

Mientras, en la residencia Caser d'Oliana, en el Alt Urgell, se confirmaba este viernes otro brote que ya afecta a 26 personas. El centro había optado por un  autoconfinamiento desde principios de marzo.